Actual, Deporte, Educación, UAQ 14/02/2020

Patronato de la UAQ impulsa la 9° edición de la Carrera “Universitarios Por Siempre”

por Redacción

  • Este año participarán otras instituciones de educación superior, públicas y privadas de la entidad. 

 
En rueda de prensa, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la Carrera “Universitarios Por Siempre” que se realizará el próximo
 23 de febrero a las 08:00 horas en las inmediaciones del Centro Universitario en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Este año se espera la participación de más de 2 mil corredores de diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas del estado.
 
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca reconoció la importancia de esta competencia y la necesidad de generar lazos de colaboración, por lo que recalcó que es importante que las instituciones de educación superior trabajen unidas ante los retos existentes en muchos rubros en México.
 
“Es una gran oportunidad de hacer sinergia y estrechar lazos, pues el deporte convoca y nos une; nos permite como universidades y universitarios hermanarnos, trabajar juntos, no vamos solos (…) tenemos que unirnos para construir un proyecto para nuestro país en educación superior y la única forma de hacerlo es haciendo equipo”, dijo la Dra. García Gasca.
 
De acuerdo con el Lic. Carlos Núñez Gudiño, presidente del Patronato de la UAQ, este evento generará un vínculo de fraternidad con las demás instituciones y organismos que se adhirieron a él, por ello, agradeció también a los diversos patrocinadores que se sumaron a este proyecto.
 
“Creo que esta convivencia será en beneficio de las comunidades de las universidades y tecnológicos participantes (…) esperamos que esta carrera se pueda convertir en una tradición y que año con año podamos llevarla a cabo de la mejor manera”, agregó.
 
A nombre de las universidades privadas, el Dr. Ricardo Virués, representante de la Universidad Anáhuac, agradeció la invitación a ser parte de un evento de esta naturaleza que, dijo, representa muy bien lo que es ser universitario pues, a través de ella, se establecen metas y se pone objetivos.
 
El costo de la inscripción es de $250 pesos para los universitarios UAQ y $300 para el público en general, lo cual incluye un kit que contiene playera, medalla, número de corredor, seguridad, servicio médico, hidratación y guardarropa. Para mayor información sobre las inscripciones y detalles de la competencia está la siguiente dirección:
 http://www.aqsports.com.mx/eventos-convocatorias-y-rutas/
 
Asistieron también el Lic. José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado, así como rectores y representantes de: la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de Londres, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, y el Lic. Hugo Tejada, de AQ Sports.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario