Actual, Eventos, Querétaro, Turismo 24 enero, 2020

Querétaro figura a nivel mundial por el turismo que ofrece

por Redacción

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro acompañó al equipo de la Secretaría de Turismo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, con el propósito de impulsar el esquema de promoción de la entidad a nivel mundial.

“No venimos como un hotel en particular o como una asociación, venimos como representantes del destino y nuestra labor es de promocionar; cuando se toca específicamente el tema de hotelería sí entramos con el conocimiento que tenemos del tema, aseguró el presidente de la Asociación, Camilo Antón.

Mencionó que los hoteleros se suman a los esfuerzos de los Gobiernos Estatales y de la Secretarías de Turismo correspondientes en la labor de atraer visitantes al destino.

“Es dar a conocer los productos que tenemos para que quien quiera visitarnos lo haga y quien no conozca por lo menos tenga un primer trato respetuoso y con toda la oficialidad de la información que requiere para tomar decisiones”, expresó.

Detalló que las razones por las que alguien visita Querétaro son muy diversas, tras destacar que hay tipos de turismo, como de negocios, religioso, sustentable, entre otros.

“A mí lo que me corresponde es ofrecerles un lugar en donde van a llegar y se puedan sentir en paz. Yo les voy a ofrecer un servicio de hospedaje, alimentación y una atención que para ellos les va a dar toda la confianza de llegar a algo que van a conocer como su casa fuera de su casa. Van a tener la seguridad de que no les va a pasar nada estando en nuestros hoteles, la seguridad de que si tienen cualquier pregunta los vamos a canalizar con la fuente de información que necesiten y los vamos a orientar en todo porque ese ha sido nuestro trabajo desde la apertura de los distintos hoteles”, dijo.

Refirió que el sector debe de estar más consciente de los atractivos que tiene Querétaro para promoverlos más.

“A todos sorprende el crecimiento que ha tenido Querétaro y la diversidad de opciones que hay de inversión. Querétaro hoy figura en muchas conversaciones por muchos temas”, apuntó.

Finalmente reconoció que existen algunas áreas que les falta infraestructura para recibir un flujo mayor de visita, es por eso que su labor como Asociación tiene que ser el hacer que esas zonas se vayan preparando para recibir turistas, siempre manteniendo un respeto a las condiciones naturales de los lugares y su preservación.