Actual, Querétaro, Turismo 24 enero, 2020

Plataforma turística de China podría promocionar a Querétaro

por Redacción

El secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos aseguró que antes Querétaro era un destino de paso, y hoy la gente ya la visita más, esto gracias al trabajo del Gobierno y de los operadores y mayoristas que se encargan de ofertar los atractivos turísticos que ofrece la entidad.

“Hablando con los operadores y los mayoristas hemos logrado que vaya la gente; antes no dormían, nomás pasaban y ya se están quedando; vamos a seguir trabajando en las reuniones con los operadores que hemos tenido”, expresó.

En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, España, el funcionario queretano dio a conocer que se habló con una plataforma de China, con la cual próximamente se pudiera estar trabajando en coordinación, para que la gente de dicho país vea en Querétaro un destino turístico atractivo.

“Se habló con una plataforma china, y la ventaja del chino es que no es tan playero, están buscando también destinos del interior, ojalá que lo logremos, poder asociarnos con plataformas chinas que están muy interesados en Querétaro, Ciudad de México, y San Miguel de Allende; están buscando esa ruta y vamos a esperar que se logre, yo entiendo que no es pronto pero esperemos”, refirió.

Finalmente respecto a esta feria, Hugo Burgos señaló que son eventos a los cuales sin duda alguna hay que seguir acudiendo y aprovechar lo que ofrece en materia de turismo para las diferentes ciudades del mundo.

“Aquí todo es a plazo, presentamos, vemos, vamos y nos ofertan cosas, sin embargo, no lo vas a ir viendo hasta que vayas caminando, contento porque hay que hacer presencia”, concluyó.