Actual, Querétaro, Turismo 22 enero, 2020

Querétaro tendrá el Museo Mansión más grande del Mundo: Turismo Federal

por Redacción

El estado de Querétaro tendrá el Museo Mansión más grande del mundo, dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2020 que se celebra en Madrid España.

“Se está por concluir, falta año y medio y se ha venido trabajando durante 22 años en el museo que va a llevar el Guinness Récord, el Museo Mansión más grande del mundo, sí amigos, ya existe, está por terminarse, falta año y medio y está saliendo a 15 kilómetros de Querétaro”, informó.

Aseguró que se trata de una obra espectacular, con casi 2.3 kilómetros de túneles en una montaña, y más de 70 salones, toda vez que uno de ellos contiene toda la colección de tequilas y cervezas en bares que van a estar abiertos al público.

Adelantó que también contará con 3 hoteles, uno español con una plaza española y excelente cocina, uno medieval, y otro “así como en Groenlandia que tienen el del hielo”.

“Aquí será el primer hotel subterráneo impresionante”, detalló.

Resaltó dos atractivos con los que contará, toda vez que uno de ellos será la estación de tren con tres vagones que pertenecieron a Porfirio Díaz, totalmente restaurado.

“Se marca en la película de cómo se rescató de un basurero que se había quemado y como se restauró poco a poco hasta llegar a estar como va a estar al servicio del turismo en forma impecable. También verán un carruaje de la época de Maximiliano, verán Portobello Italia, autentico. Es algo impresionante que me dijo nuestro amigo el que pertenece a asuntos internacionales del partido de ellos, que tiene el poder hoy en día, es algo impresionante y va a causar un gran impacto y lo vamos a promover”, comentó.

Finalmente subrayó que también contará con una réplica de una plaza de Guanajuato y una catedral.

“Es algo impresionante que va a ser un gran detonador que va a fomentar enormemente la inversión y las corrientes turísticas”, concluyó.