Actual, Eventos, Querétaro, Turismo 22 enero, 2020

CANIRAC preserva tradición gastronómica queretana y lo expone en FITUR

por Redacción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro (CANIRAC), Octavio Mata expuso el crecimiento que ha tenido el sector en la entidad durante los últimos años, esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2020.

”En la Cámara nos preocupamos que los elementos culturales estén cada vez más presentes, en el año 2019 estuvimos dando cursos de capacitación con un diplomado para retomar esta gran cultura que la estamos poniendo ya en todos nuestros restaurantes por lo menos con cuatro recetas”, comentó.

Mencionó que el sector restaurantero en Querétaro representa más de 60 mil empleos directos y más de 120 mil empleos indirectos, al contar con más de 28 productores vitivinícolas, y 125 queseros en todo el estado.

“En el 2019 tuvimos un crecimiento económico del 3.8 por ciento que para nosotros fue muy bueno y estamos por arriba de la media nacional. Los restaurantes de México a nivel nacional aportamos el 2 por ciento del PIB”, apuntó.

Subrayó que la Cámara tiene el compromiso de recuperar la cultura y la tradición en todas y todos los cocineros del estado, por lo cual se les está apoyando mucho y de igual forma a los productores locales.

“Este año, el 29 de julio vamos a tener la Comisión Ejecutiva Nacional de CANIRAC en Querétaro donde nos van a acompañar todos los presidentes y algunos invitados especiales. La intención es que lleguen a Querétaro y conozcan todos los productos que tenemos ahí para poderlos sacar del estado. Seguimos trabajando ya que Querétaro es orgullo de México”, concluyó.