Actual, Morena, Partidos Políticos 15 enero, 2020

Sector de MORENA pide candidatura de unidad

por Redacción

El candidato a la Dirigencia Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Alejandro Rojas Díaz, pidió al resto de los aspirantes que haya unidad durante el proceso para la elección de este cargo, toda vez que subrayó que si existen divisiones al interior del partido, estarían en riesgo las elecciones del próximo año.

“MORENA tiene que aprovechar estas raíces históricas para concretar y consolidarse como espacio político y como instrumento del pueblo y para el pueblo. Vengo a proponerle en Querétaro a los aspirantes de MORENA a nivel nacional los que aspiramos, a que llevemos y lleguemos a un acuerdo de unidad; pongamos por encima de nuestros intereses personales el interés de la nación, el proyecto de la 4t y el gobierno del presidente López Obrador”, mencionó.

Aseguró que hay voluntad de su parte de encontrar un candidato de unidad para MORENA, esto por encima de su interés y derecho de competir.

“Yo creo que MORENA tiene que definirse para construir las bases de un partido democrático, tolerante, incluyente, progresista, y de izquierda vanguardista porque estamos perdiendo tiempo precioso que está ganando la oposición a la 4T. Ellos están organizándose, están ya afilando sus espadas para el 2021, aquí habrá elección para gobernador, habrá 13 gubernaturas en juego, y yo quiero hacer desde esta ciudad de Querétaro, constituyente, que firmemos un acuerdo por la unidad de MORENA todos los que aspiramos”, expresó.

Indicó que cada día que pasa se genera un caos más organizativo, ya que habrá una convocatoria a un Congreso Nacional para el próximo 26 de enero.

“Hay una convocatoria a un Congreso Nacional “patito” para el próximo 26 de enero. El articulo 34 de este estatuto señala que solamente puede haber Congreso Nacional extraordinario u ordinario siempre y cuando primero sea convocado por el Consejo Nacional y por el Comité Ejecutivo Nacional, o por una tercera parte de los Consejos Estatales de MORENA en el país”, refirió.

Estableció que la convocatoria tiene que estar signada por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, esto al resaltar que ya anticipó la Secretaria General en funciones, que no va a firmar la convocatoria, por lo que no tendrá valides.