Actual, Querétaro, Seguridad 15 enero, 2020

Ciudadanos pueden pedir resguardo a policías cuando acudan al banco: Granados

por Redacción

Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que cualquier ciudadano que acuda a sacar alguna cantidad de dinero a un banco, puede pedir apoyo de policías estatales.

“Lo que puede hacer la persona que vaya a hacer el retiro es que marque al 911 si ve alguna situación sospechosa y vamos a llegar a atenderlo”, precisó.

Esto para que estén resguardados en caso de percatarse de alguna persona sospechosa, toda vez que señaló que han habido casos donde la gente sí llama porque se siente insegura.

“Tenemos reuniones con las organizaciones, las cámaras, para efecto de que cuando exista algún tema de retiro importante se este monitoreando, y cualquier situación sospechosa, se marque al 911”, mencionó.

Por otra parte descartó que haya certeza de que los bancos estén coludidos con los delincuentes; dijo que ese dato lo tendría la Fiscalía.

“Tenemos mucha relación con la empresa encargada de proteger el patrimonio de los bancos y los usuario. Tenemos reuniones muy frecuentes con los empresarios de seguridad de las plazas y los centros comerciales”, comentó.