Ejecutivo, Empresas, Gobernador 12 noviembre, 2019

Destaca Gobernador confianza del Grupo Ingredion – Matsutani

por Redacción

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró en San Juan del Río la primera Planta de Alulosa en América Latina, proyecto que cuenta con una inversión de 40 millones de dólares por parte de Ingredion – Matsutani.

 

 Esta  ampliación que aporta 550 empleos a la economía queretana, es resultado de múltiples factores: visión, planeación y análisis de las condiciones de certeza que ofrece el estado.

 

Afirmó que esta decisión estratégica de invertir en la entidad emana de la ubicación y capacidad logística instalada en Querétaro, su paz social y laboral, ambiente colaborativo, que involucra universidades y centros de investigación; así como  consolidación hacia un enfoque de industria 4.0, gracias al recurso humano especializado y capacidad de desarrollar tecnología de vanguardia.

 

En su mensaje, el gobernador compartió que durante el periodo de enero-agosto 2019 la industria alimentaria produjo 28 mil 643 millones de pesos; 2.4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

Lo que contribuyó, dijo, a consolidar el liderazgo que actualmente tiene el estado en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, al registrar 50.7 millones de dólares durante el primer semestre del año. 

 

Una industria que, de acuerdo a datos del INEGI, alcanzó el año pasado más de 265.6 millones de dólares en exportaciones; además, se trata del tercer sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, puntualizó Domínguez Servién.

 

En el acto inaugural, el mandatario queretano informó que al tercer trimestre de este año Querétaro generó 41 mil 611 empleos, cifra que lo coloca como el estado número uno en todo el país en superar su meta de creación de empleos; periodo en el que superó en 307% sus expectativas de empleo formal, de acuerdo al observatorio económico “México, ¿cómo vamos?”, con datos del IMSS.

 

“Aquí en Querétaro nos esforzamos por crear bien común por medio del empleo, que es motor de paz, igualdad y oportunidades”, aseveró.

 

Domínguez Servién celebró que la comunidad de trabajo de la compañía, líder mundial de soluciones en ingredientes para diversas industrias, suma 37 años de confianza, resultados, crecimiento, producción e inversiones en San Juan del Río. 

 

Aseguró que hoy los Grupos Ingredion – Matsutani escriben un nuevo capítulo de éxito por medio de un endulzante bajo en calorías que dará soluciones biomateriales para la industria de alimentos y bebidas.

 

“Con talento queretano, seguirán transformando materias primas en ingredientes de valor agregado, seguirán inyectando innovación a sus cadenas de valor y exportando los productos nutritivos que demandan sus consumidores”, expresó.

 

Previo a la develación de la placa inaugural, el presidente y director general de Ingredion México, Rob Ritcchie detalló que en la planta están innovando con los ingredientes que los consumidores buscan, ampliando su motor de innovación, al expandir su presencia en México y al agregar alulosa al amplio portafolio de soluciones en reducción de azúcar.

 

“Hoy, también nos complace dar la bienvenida al segundo Ingredion Idea Labs a México, donde, en colaboración con nuestros científicos y equipos culinarios, podemos ofrecer ideas y soluciones innovadoras a los fabricantes de alimentos y bebidas”.

 

A su vez, el presidente y CEO de Ingredion Incorporated, Jim Zallie indicó que con esta nueva planta avanzan en la estrategia de especialidades al alinear la propuesta de valor única de Ingredion con las tendencias de alimentos y bebidas que configuran su industria e impactan a sus clientes.

 

“Esperamos trabajar con Matsutani y aportar más innovación al mercado que satisfaga las necesidades cambiantes de los consumidores globales de hoy”.

 

En este sentido, el vicepresidente de Matsutani Chemical, Yoshinobu Matsutani, manifestó su entusiasmo por la apertura de esta planta que producirá Alulosa a través de su colaboración, lo cual será una gran solución para las industrias de alimentos y bebidas, que buscan este edulcorante en todo el continente americano.

 

Ingredion junto con Matsutani, celebran la apertura de la primera planta de Alulosa, única en su tipo en toda América Latina. La Alulosa es un endulzante bajo en calorías que dará solución a formulaciones bajas en azúcares.

 

En el evento el gobernador estuvo acompañado por Marco Antonio Del Prete Tercero; secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río y Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el estado.