Luis Nava, Municipios, Querétaro 12 noviembre, 2019

Informó Luis Nava al Cabildo los acuerdos alcanzados con Diputados Federales

por Redacción

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Luis Nava, agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento en la lucha por la defensa de un presupuesto justo para los municipios, y les dio a conocer los resultados de las reuniones con los Diputados Federales, donde destacó la no reducción del FORTASEG para el 2020.

“No habrá reducción al Fondo del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios qué se prentendía reducir mil millones de pesos; ya hay un compromiso expreso de que no habrá reducción al FORTASEG esperando que puedan llevar la propuesta que hacemos de pasar de 4 mil a 6 mil millones de pesos, sin embargo al menos el avance de la no reducción al FORTASEG es un avance importante”, dijo.

Por otro lado, el Cabildo aprobó la creación del Concejo Municipal de la Crónica del Municipio de Querétaro y su reglamento, el cual servirá para consulta y apoyo cultural al servicio de la sociedad para la difusión histórica del municipio.

Este Concejo dependerá de la Secretaria del Ayuntamiento y será presidido por el actual Cronista del Municipio, Andrés Garrido Del Toral. Estará integrado por cronistas honorarios, divididos en: cronistas de méritos, barrios, delegacionales y auxiliares, los cuales permitirán llevar a cada rincón la historia de Querétaro.

De la misma forma se autorizó el cambio de uso de suelo a uso comercial y de servicios (CS) para una fracción, e industria ligera (IL) para el predio ubicado en el Libramiento Sur Poniente no. 27135 en la Delegación, Felipe Carrillo Puerto; el cambio de uso de suelo a comercial y de servicios para la propiedad en Parcela 148 Z-4 P 1/1 en la colonia Ejido Buenavista, Delegación Santa Rosa Jáuregui y el cambio de uso de suelo a uso habitacional para el predio establecido en Río Lerma, número 2ª en la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

También, se aprobó la revocación del acuerdo aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha de 30 de septiembre de 2018, relativo al cambio de uso de suelo para el predio en la ExHacienda Carretas en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

Finalmente, en otro punto del orden del día, los regidores votaron a favor de los acuerdos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para dar trámite a 10 jubilaciones a trabajadores del Municipio.