DIPUTADA ELSA MÉNDEZ APOYA REALIZACIÓN DEL TORNEO DE TAEKWONDO

por Redacción

28 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN EAGLE PARK

“El deporte une a la familia y es lo que queremos, que siempre esté unida y sí es con la práctica deportiva, qué mejor”, así se expresó la diputada Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura del Estado, al dar a conocer su apoyo para la realización del Torneo de Taekwondo 28 Aniversario de la Asociación Eagle Park de la Casa de la Juventud (Indereq), que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 9:00 Hrs., en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

La legisladora estuvo acompañada por el Maestro Sergio Chávez Moreno, presidente de la agrupación Eagle Park Taekwondo de México; y los Profesores Oscar Alvarado Rojas, vicepresidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro; Emmanuel Caballero, Director del Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo (CONAT); y Salvador Pérez Téllez, coordinador general del evento, para dar a conocer los detalles de la competencia, en la que esperan la participación de 450 concursantes de la entidad y de los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Al hacer uso de la voz, la diputada Elsa Méndez expresó su apoyo a este torneo, ya que manifestó que es importante fomentar la práctica del deporte en niños y jóvenes, y sobre todo de disciplinas como el Taekwondo, el cual, mencionó, que ha dado a Querétaro y a México grandes experiencias y muchas satisfacciones, por lo que sostuvo que se debe seguir promoviendo su práctica.

“Eso es lo que necesitamos hoy, fomentar estas actividades para tener niños y jóvenes sanos en cuerpo, pero también en mente, y por supuesto que nos sumamos a abrir estos espacios, en donde ellos puedan emplear su tiempo de manera productiva y con actividades que van a favorecer su vida diaria”, expresó la legisladora.

Asimismo, reconoció que se trata de un evento importante para festejar este 28 aniversario de la Asociación Eagle Park Casa de la Juventud. Dijo además estar convencida de que impulsar el deporte, es la manera de detectar y reducir las conductas de riesgo en la sociedad. Por ello manifestó que en todo lo que pueda apoyar como diputada desde la Comisión legislativa de la Familia, lo hará con gusto:

“Van a contar siempre con una puerta abierta, porque tenemos que apostar por nuestros niños y jóvenes”, concluyó la diputada.

Durante la rueda de prensa, se informó que se tendrán 6 áreas de competencia, en las modalidades de circuito psicomotriz, combate, formas, rompimientos, petos electrónicos y peto convencional en las diferentes categorías de preescolares, infantiles, cadetes, juveniles y adultos; con la participación de agrupaciones como Eagle Park, Jaguares, Formación Iridia Salazar, Fuerza Interna, Guerreros de Vida, Mugung, Copat, Koguryo, Performance, Misto Erer. Kyeongju, Elite, Inat, Guayaquirir tkd, CDT, entre otras.