Actual, IEEQ 1 enero, 1970

Capacita CEDIP de la Cámara de Diputados a personal del IEEQ 

por Redacción

Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el curso-taller ‘Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa’, impartido por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. 

 

La capacitación de dos días fue dirigida a integrantes de las áreas de Presidencia, Comisiones del Consejo General, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Unidad de Acceso a la Información Pública y Contraloría General del Instituto.

 

Al inaugurar el curso-taller, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que esta actividad es parte del programa de formación continua del funcionariado del IEEQ; además, destacó que con ella se contribuye a la elaboración de la iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado.

 

Los temas abordados fueron: Generalidades del Derecho Parlamentario y Organización del Poder Legislativo, Funcionamiento del Poder Legislativo, Funcionamiento del Pleno, Trabajo en Comisiones; Legisprudencia, Técnica Legislativa y Control de la Constitucionalidad, así como Técnica Legislativa y Taller de Diseño de Proyectos Legislativos.

 

La exposición de los seis módulos estuvo a cargo de Juan Carlos Cervantes Gómez, Encargado de la Dirección General del CEDIP; Miguel Rivera Lerma, Rodrigo Cervera Aguilar y López, José de Jesús Ruiz Munilla, Miguel ángel Garita Arce y Cecilia Licona Vite.

 

El curso-taller se realizó en el marco del convenio de colaboración firmado el 28 de mayo del presente año, entre el IEEQ, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en materia de capacitación, asesoría técnica, eventos académicos, producción editorial, estudios, acciones de divulgación, entre otras.