Felifer Macías presenta la 17ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la presentación oficial de la decimoséptima edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2025, considerado por el edil como “el festival más bonito y consolidado de la ciudad”, al destacar que convierte a Querétaro en un punto de encuentro mundial, donde se estrechan lazos de amistad y se promueve la concordia entre culturas.

En rueda de prensa, Macías señaló que este evento es un referente de unión y prosperidad, al congregar a miles de personas en torno a la diversidad gastronómica, cultural, artística y económica que ofrecen más de 60 países participantes.

El festival se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el Parque Bicentenario, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. La administración municipal ha destinado una inversión importante para garantizar que esta edición sea la mejor en la historia del festival.

Se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes durante los cuatro días de actividades, quienes podrán disfrutar de experiencias en familia y conocer de cerca las tradiciones de las comunidades extranjeras residentes en Querétaro.

Felifer Macías invitó a las y los queretanos a aprovechar esta oportunidad de convivencia multicultural:

“Vayan en familia, lleven a sus hijos, a sus nietos, sobrinos, tíos, novias, novios, esposos y esposas, porque se la van a pasar muy bien y tendrán experiencias extraordinarias”.

Con esta nueva edición, Querétaro reafirma su papel como una ciudad abierta al mundo, que fomenta la amistad, el entendimiento y la riqueza de la diversidad cultural.

También te podría gustar...