Impedirán que deudores alimentarios trabajen en el servicio público

La diputada Leonor Mejía Barraza presentó una iniciativa para impedir que personas que incumplan con sus obligaciones alimentarias trabajen en el servicio público.
Por ello, presentó la iniciativa de Ley que adiciona el artículo 13 Bis y la fracción XVII al artículo 54 de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro.
“La intención es esto empezar desde casa; yo estoy convencida de que los servidores públicos tienen que tener altos estándares de moral, de ética, y bueno, quien incumple en obligaciones alimentarias, incumple con toda una sociedad. Esta iniciativa se trata de reformar (…) con el propósito de que ningún servidor público, que tenga adeudos de obligaciones alimentarias, pueda ser nombrado o permanecer en el servicio público del estado”, señaló la diputada.
La legisladora explicó que esta propuesta, de ser respaldada, alcanzará a las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, así como órganos autónomos, municipios y demás entidades de la administración pública.
Recordó que la pensión alimentaria, una obligación que se tiene con hijas e hijos, no solo implica la cobertura de los alimentos, sino también garantizar condiciones dignas de vivienda, salud, educación y otros aspectos.
Enfatizó que las personas que no tienen capacidad o compromiso de cumplir con las necesidades básicas de su hijos e hijas, difícilmente puedan asumir un compromiso para servir a la sociedad.