Aranceles a la industria de importación protegerán al sector nacional: SEDESU

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero aseguró que tras los aranceles a la industria automotriz china que es de importación, protegerá al sector nacional, toda vez que se va a preferir comprar los vehículos hechos en México ante el diferencial de costo.
“Por poner el arancel a un producto de importación que no se realiza en México, protege la industria automotriz porque se va a preferir comprar los vehículos hechos en México por el diferencial de costo”, apuntó.
Al cuestionarle si esto afectaría la inversión, el funcionario dijo que eso será decisión de las empresas chinas.
“La presidenta está cuidando la industria automotriz nacional, los aranceles son para proteger a la industria de un país cuando hay prácticas que pueden ser poco competitivas o ventajosas”, expresó.
Informó que en Querétaro los vehículos de origen asiático que más se utilizan, en primer lugar son los Japoneses de la marca Toyota y en segundo los chinos con los vehículos eléctricos o híbridos.
“Se busca que se proteja la industria nacional, los aranceles en ese sentido para esto son, para proteger a la industria nacional ante productos que tienen alguna ventaja o subsidio respecto a lo que se produce en el país”, refirió.