Celebra FF la incorporación de 44 hectáreas en Cañada Bolaños

El Presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la aprobación de la incorporación de 44 hectáreas como área natural protegida en la zona de Cañada Bolaños, una decisión tomada durante la más reciente sesión de Cabildo.
El alcalde destacó que esta medida marca un precedente importante, pues hacía muchos años que no se sumaban nuevas hectáreas de preservación ecológica en la capital. Con esta incorporación, Querétaro alcanza ya 27 mil 500 hectáreas bajo la categoría de áreas naturales protegidas, lo que representa 39.96% del territorio municipal, es decir, prácticamente el 40%.
“Estoy sumamente feliz porque ayer se aprobó en el ayuntamiento la incorporación de estas nuevas hectáreas. Con ello, Querétaro supera el promedio establecido en los marcos internacionales de biodiversidad”, señaló Macías.
En su mensaje, el edil también abordó temas relacionados con los apoyos entregados a personas afectadas por las recientes lluvias, mediante seguros periciales y apoyos económicos, así como la atención a la contingencia derivada del desfogue de la presa Zimapán, realizada por la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad, que impactó el suministro de agua en la zona metropolitana.