Llama gobernador Mauricio Kuri a almacenar agua por desfogue de presa Zimapán

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, llamó a la población su comprensión por el desfogue de la presa Zimapán pues se prevé que haya una escasez de agua por algunos días en la Zona Metropolitana.
“Le pedimos a la población que, primero que nada, nos ayude en su comprensión, que es un tema que no está en nuestras manos y estaremos platicando para hacer lo posible para tantear agua de forma equitativa para no quitarle a todos y pedirles que nos ayuden a guardar el agua en sus cisternas y tinacos”.

Esto, luego de que Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que en el transcurso de la tarde de este viernes comenzará el desfogue controlado de la presa Zimapán, lo que afectará el suministro de agua potable en localidades de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.
Kuri González recordó que este día se reunirá a las 14:30 horas con los integrantes de todo el gabinete para ver exactamente fechas y horas, sin embargo, dependerá de las lluvias, es decir, el problema es que si sigue lloviendo se seguirá desfogando el agua porque no se pueden echar a andar las turbinas del Acueducto II.
“Es muy importante pensar en el proyecto como el que teníamos del El Batán “Agua para Todos” porque es un proyecto de almacenamiento de agua para tener otra alternativa al Acueducto II”.

Dijo desconocer cuánto tiempo vayan a desfogar sobre todo porque no se sabe se seguirá lloviendo en la Entidad.
“Mientras siga lloviendo se va a seguir desfogando; el desfogue no es el problema porque este no causará ningún problema de inundación porque se irá directo a los ríos, sino que el problema será la falta de agua en colonia y comunidades de la Zona Metropolitana”.
Aseguró que, estarán llevando pipas para las colonias y comunidades que se quedarán sin agua y aclaró que no es la primera vez que esto pasa.

Llama gobernador Mauricio Kuri a almacenar agua por desfogue de presa Zimapán

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *