Municipio de Querétaro da mil 100 atenciones durante verano: Mariana Ortiz 

Mariana Ortiz Cabrera, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, confirmo que durante el periodo de vacaciones de verano se otorgaron mil 100 atenciones a turistas.

“Estuvimos apoyando en el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), que opera de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas de manera permanente mil 100 atenciones con temas de información en general, temas turísticos y también temas locales, es decir de queretanos que vienen de otras partes de la entidad”.

Reconoció que también dentro de estas mil 100 atenciones están las infracciones a turistas que son apoyados con el tema del pago de multas.

“De las atenciones que tuvimos por  infracciones, solo fueron entre 10 y 15 ya que la mayoría fueron por información turística, pero realmente las cifras de infracciones son menores”.

Respecto a la derrama económica, la funcionaria municipal refirió que durante los meses de julio y agosto fue de mil 100 millones de pesos con una ocupación hotelera de entre el 52 y 62 por ciento.

“La ocupación por noche está entre el 1.8 a dos noches aproximadamente, como saben se nos cruzaron algunas festividades como el aniversario de la ciudad, también tuvimos lo del pasaporte Querétaro y eso complementó nuestra oferta”.

Afirmó que lo que también sirvió para generar asistencia de vacacionistas fue el hecho de que por primera vez instalaron un stand en la central de autobuses.

“Es la primera vez que se nos da la oportunidad; estuvimos dando información de la Secretaría, de los Operadores, de los guías de turistas y de los destinos”.

También te podría gustar...