Gobierno de El Marqués clausura segunda edición del “Vive el verano 2025 ¡Hablemos de emociones!”

Con 400 niños y niñas beneficiados, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura de la segunda edición de “Vive el verano 2025 ¡Hablemos de emociones!”, actividades a través de las cuales la actual administración busca fomentar una cultura de sana convivencia, integración, prevención contra las adicciones y conductas de riesgo.

En dicho curso de verano, realizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, participaron niñas y niños de las localidades Las Lajitas, Santa Cruz, La Piedad, La Pradera y Paseos del Marqués; mientras que en la primera edición fueron inscritos menores de Jesús María, La Griega, Amazcala, San Isidro Miranda y La Cañada. En total, ambas ediciones han beneficiado a más de 800 infantes.

Diversas áreas de la administración municipal, como la Secretaría de Seguridad Pública, Centro Vive, el Instituto del Deporte y Cultura, entre otras dependencias, llevaron a cabo cursos de verano con el objetivo de brindar a los padres de familia una estancia segura para sus hijos mientras ellos trabajan, reduciendo así el riesgo de incidentes en los hogares.

En este sentido, el edil marquesino señaló: “Honorablemente, somos el municipio que más cursos de verano hace y esto tiene un gran resultado en las familias. Entonces, vamos a seguir apoyándolos día con día, metiendo ahí todos los centavos que sean necesarios para respaldar a la familia y porque nuestros niños estén así”.

En el curso “Vive el verano 2025 ¡Hablemos de emociones!”, el Centro Vive destinó personal calificado para implementar actividades que permitieran a niñas y niños aprender a identificar sus emociones, desarrollar habilidades como la comunicación y la empatía, así como fortalecer factores protectores que los alejen de conductas de riesgo.

Además, durante la clausura encabezada por Rodrigo Monsalvo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los niños y niñas que participaron en “Vive el verano 2025 ¡Hablemos de emociones!”. Asimismo, se realizaron diversas actividades y espectáculos culturales para promover la integración familiar.

También te podría gustar...