Guardia Cívica sumará 30 nuevos elementos en septiembre: Ferrusca

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que a principios de septiembre se incorporarán 30 nuevos elementos a la Guardia Cívica, quienes actualmente se encuentran en la fase final de su capacitación intensiva de más de tres meses.
El funcionario recordó que la Guardia Cívica inició operaciones en abril pasado con poco más de 100 integrantes, y que este refuerzo permitirá fortalecer las labores de proximidad y prevención en el municipio.
“Estaríamos sumando estos otros 30 guardias cívicos que estarían iniciando funciones en el mes de septiembre ya para incorporarse debidamente capacitados”, señaló Ferrusca.
Además, el secretario dio a conocer que recientemente concluyó una convocatoria para el reclutamiento de aspirantes tanto a la Guardia Cívica como a la Policía Municipal. En este momento, explicó, se lleva a cabo el proceso de preselección, tras el cual los candidatos deberán someterse a controles de confianza para, posteriormente, ingresar a una nueva etapa de formación académica.
Con este crecimiento, la Guardia Cívica continuará consolidándose como un esquema de seguridad complementario a la policía, enfocado en atender faltas administrativas, actividades de mediación y tareas de proximidad social, con el objetivo de evitar que los conflictos escalen en la ciudad.
Ferrusca adelantó que próximamente se darán a conocer las cifras finales de aspirantes aceptados para reforzar tanto a la policía como a la Guardia Cívica, en el marco de la estrategia municipal de seguridad.