Profeco suspende a tres escuelas en Querétaro por irregularidades en la inscripción

Durante el periodo de inscripciones, a escuelas particulares, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) ha suspendido a tres instituciones educativas por diversas irregularidades.
Miguel Ángel Moreno Muñoz, titular de la Profeco en Querétaro, recordó que los consumidores no pueden ser condicionados a ciertas compras para que se preste el servicio, y también se debe verificar que los costos del servicio no sean “exagerados”.
“Se han suspendido tres escuelas durante el periodo de inscripciones debido a irregularidades. La intención es concientizar a los padres sobre sus derechos y fomentar que reporten cualquier abuso o queja relacionada con prácticas inadecuadas en las escuelas. Se hace un llamado a la sociedad para que realice denuncias, ya que, sin ellas, la institución no puede actuar”.
Recordó que hay instituciones particulares, de acuerdo con las quejas que han recibido, que condicionan las compras de útiles escolares o uniformes, por ejemplo, dentro de la misma institución, así como la contratación de otros servicios o cuotas adicionales con la amenaza de no prestar el servicio educativo, pese a que se cumplan con las colegiaturas.