Feria de Regreso a Clase deja una derrama de 1.5MDP: René Loya
René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, reconoció que durante los tres días que se realizó la Feria de Regreso a Clase, el pasado fin de semana, el sector del calzado alcanzó ventas por arriba de los 100 mil pesos.
Destacó que otros de los sectores más beneficiados en este evento que se realizó del 15 al 17 de agosto en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, fue el papelero y las ópticas.
“La Feria de Regreso a Clase tuvo muy buena aceptación, tuvimos la asistencia de mil 500 personas diarias y los sectores más beneficiados fueron el papelero, calzado y las ópticas, quienes en conjunto alcanzaron el 80 por ciento de las ventas”.
Estimó que la derrama económica durante este evento fue de 1.5 millones de pesos, siendo estos tres sectores los más beneficiados.
“Este es un evento de la Cámara de Comercio que se dejó de hacer por temas de pandemia, y post pandemia y hace tres años hicimos el esfuerzo de hacer la feria en las instalaciones de la cámara, pero no tuvo el impacto que se tuvo ahora en el Gómez Morín”.
Enfatizó que el compromiso del actual consejo es que esta feria sea un referente y poco a poco irla posicionando para que los papas de Querétaro sepan que en agosto se realizará esta feria y con beneficio para ellos ya que para la Cámara de Comercio no tiene un fin al organizar la feria, sino al contrario es una labor social empresarial para beneficiar a las familias queretanas.
“Del tema de las cajas de ahorro que estuvieron para otorgar préstamos, sabemos que cumplieron su meta de afiliación de nuevos socios y en cuanto al tema de créditos se otorgaron pocos créditos porque buscaban créditos más grandes y lo que sabemos es que llevan más de 100 personas en proceso para un crédito mayor”.