SSPM de El Marqués llevó a cabo el curso “Brigada de un Verano Seguro”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de El Marqués llevó a cabo el curso “Brigada de un Verano Seguro”, en el que participaron más de 40 niñas y niños de la comunidad de Agua Azul, con el fin de que conozcan la operatividad de los cuerpos de emergencias, así como fomentaren ellos una cultura de prevención del delito, reforzar la convivencia familiar y fortalecer los valores cívicos.

Esto fue del 4 al 14 de agosto, con actividades orientadas a fortalecer valores fundamentales como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, la honestidad, la empatía y el trabajo en equipo. Durante el curso se contó con la participación de padres de familia, quienes acompañaron de cerca a sus hijas e hijos a lo largo de todo el proceso, contribuyendo así al éxito de la iniciativa.

Adicionalmente, durante los nueve días que formaron parte de dicho curso, los niños acompañados de sus padres pudieron visitar diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública como la Dirección de Prevención Social, Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C4i y Grupo Canino K9, donde se les informó a detalle la forma en que opera cada espacio.

En el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C4i, el personal del Centro dio cuenta de aquellas acciones que se desarrollan diariamente en materia de operación, monitoreo y control del sistema municipal de videovigilancia; operación informática; análisis de información; atención a las líneas de emergencia y canalización de la denuncia anónima, además de la operación y administración de la red municipal de telecomunicaciones para la seguridad.

En las instalaciones del Grupo Canino K9, los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal operativo de la institución, donde participaron en una demostración a cargo de oficiales policiales en conjunto con los ejemplares caninos que integran este grupo.

Además, se realizó una exhibición de patrullas para que la ciudadanía pudiera conocer la tecnología de punta con la que estas unidades están equipadas. Finalmente, niños y padres de familia realizaron una convivencia ciudadana donde pudieron interactuar con los oficiales de la SSPM.

También te podría gustar...