Nadie va a extrañar la “música” que hace apología del delito: René Loya
René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, se manifestó a favor del decreto que emitió el gobernador Mauricio Kuri González.
“Creo que todo lo que sume para justamente reducir la violencia en México, pues la Cámara de Comercio y los empresarios siempre vamos a estar a favor”.
Esto, luego de que el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que en Querétaro se previene, se defiende la paz y el bien común al decretar que en el estado no se permitirá que, en eventos públicos, plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen.
Loya Poletti reconoció que hay empresarios en el sector que organizan conciertos o son proveedores en conciertos no solo en el tema musical, sino en comida por lo que consideró que no va a haber ninguna afectación porque, para empezar, no había ningún tipo de concierto programado que impulse este tipo de música pues todo va relacionado al tema federal y al tema de los narcocorridos.
“Realmente ya ningún empresario se iba a arriesgar a invertir ir en algún concierto de este estilo y por otro lado, los socios que tienen negocios de bares, antros y cantinas que ponen este tipo de música también estarán a favor”.
Consideró que hay que apoyar la buena música y sobre todo a los artistas mexicanos que actualmente hay y los clásicos.
“Creo que un crimen sería que nos prohibieran a grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Luis Miguel, Lucha Villa y Javier Solís que no solo son representantes de la música mexicana, sino ya son íconos a nivel internacional. Pero este tema de los de la música que impulsa la violencia, pues bueno, creo que nadie los va a extrañar”.
Aseguró que serán más los que están a favor que en contra y como siempre en Querétaro los resultados se verán a mediano y largo plazo.
“Creo que un joven que salvemos de entrar a las filas de la violencia, a un futuro dealer, a un futuro personaje que sea parte de algún grupo criminal o cártel, o con un chavo que salvemos, con un joven que salvemos en el futuro, creo que vale la pena impulsar esta iniciativa”.