Impulsan estrategia para reactivar economía en el Centro Histórico
René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, señaló que con la intención de que el queretano regrese al Centro Histórico, el sector empresarial emprendió una campaña de descuentos en todos los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.
“El jueves pasado arrancamos un proyecto que ahí con la Cámara y con alrededor de 100 empresarios de todos los giros en el Centro Histórico que será los jueves de qrocentro, lo que queremos es que todas las empresas del Centro Histórico den descuentos los días jueves, pero enfocado al queretano porque el queretano ha dejado de visitar el Centro Histórico”.
Explicó que lo que buscan con esta iniciativa es que regresen al centro; a los negocios les va bien por el tema del turismo, sobre todo los fines de semana la entidad es muy turística pese a no ser destino de playa, pero ¿qué pasa el resto de la semana? está muy tranquilo el centro.
“Entonces, ahorita estamos impulsando esta campaña que es jueves de qrocentro para que todos los queretanos vayan a y disfruten el centro que es tan hermoso (…) pero que además tengan descuentos y promociones de todas las y los empresarios que tienen ahí su negocio”.
Explicó que, ahorita están en el desarrollo de la de una página web y una aplicación en donde se podrá revisar el listado y las promociones que habrá.
“Son promociones con ciertos descuentos o promociones de 2×1 y pues hay diferentes porque ahí entran todos los giros, no es un tema sólo de bares, restaurantes, sino son todos los giros, artesanos, cafeterías, tabacaleras y pastelerías, entre otros; ahora sí que todo todos los empresarios que tienen un negocio en el centro logren aplicar un descuento”.
Consideró que con esta iniciativa se busca que principalmente los días jueves haya un registro de hasta 60 por ciento en las ventas.
“Este no es un tema de ahora, digo, con los años también no hay tanta ya oferta fuera del Centro de Querétaro, pero la realidad es que nadie, ninguna plaza comercial ni nadie va a tener algo tan hermoso como son nuestros edificios históricos y el Centro que a mí en especial me gusta mucho”.
Lo que se está haciendo, dijo, es impulsar a que regresen otra vez, y sobre todo ahora que los estacionamientos cierren más tarde porque también teníamos ese tema de que la mayoría cerraba a las 23:00 horas.
“Estamos trabajando para que se extiendan los horarios de los estacionamientos y que el queretano pueda regresar y disfrutar del Centro como lo hacíamos hace unos 15 o 20 años”.