Gobierno entrega incentivos a beneficiarias del Programa de Apoyo a Madres trabajadoras de la zona serrana

Durante su gira de trabajo por el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de incentivos a beneficiarias del Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras, acción que suma a la visión de acompañar la labor estratégica de educadoras y cuidadoras para que las mujeres puedan avanzar, y al mismo tiempo, sean la semilla de un futuro más justo y con más oportunidades.
En su mensaje, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, recordó que este programa impulsado por la administración estatal brinda un vale mensual a quienes se encuentran en situación vulnerable, que estudian, trabajan o buscan empleo mediante esquemas de cuidado infantil que faciliten su acceso y permanencia en el ámbito educativo y laboral.
“Que sepamos que nuestros hijas y nuestros hijos están en un lugar bien cuidado. Seguro damos trabajo de emprendimiento a las maestras dueñas de las estancias, pero también indirectamente a muchas mujeres que ellas le dan un empleo, que son mujeres emprendedoras y que también son parte de este gran equipo, que son las que nos prestan el servicio, este gran servicio de cuidado”, afirmó.
Desde las instalaciones de Kipatla, comunidad educativa, la funcionaría estatal destacó que este programa impacta en tres vías, mediante el empoderamiento de las madres, el impulso al emprendimiento encabezado por mujeres, y el cuidado de lo más valioso que tenemos: nuestras infancias.
Ponderó que hasta julio de este año se dado acompañamiento a más de mil 600 madres queretanas, y con ellas, a casi mil 900 niñas y niños mediante cada una de las 84 estancias con las que se trabaja en el estado, en 11 municipios. Espacios que, dijo, son un ejemplo de emprendimiento de las mujeres, que beneficia también a mujeres educadoras que prestan el servicio.
Al hacer uso de la voz en representación de la comunidad educativa beneficiaria, Lissette Garay Rubio destacó que el apoyo otorgado demuestra el firme compromiso de las autoridades con la educación, pero sobre todo al fomento de una primera infancia digna, recreativa y armoniosa.
“Hoy en día valoramos más que nunca este programa de Madres Trabajadoras, ya que este tipo de programas nos permite contar con una estancia completa, que cuenta con horarios flexibles, atención integral, pero sobre todo un lugar seguro y limpio para nuestros pequeños”, concluyó.