Obtiene FGE sentencia conjunta de 15 años de prisión por robo y reparación total del daño
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo calificado contra tres personas, tras los hechos ocurridos en junio de 2024 cuando los sentenciados despojaron de vehículos y diversas pertenencias a las víctimas en una bodega ubicada en Puerto Aguirre, del municipio de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, los coautores del delito ingresaron al inmueble mediante engaños; una vez ahí, golpearon y amenazaron con arma de fuego a las personas ofendidas, mientras sustraían dos motocicletas, un vehículo y otros objetos.
El personal ministerial, policial y pericial realizó las diligencias correspondientes, logrando la recuperación de los vehículos sustraídos y la devolución a la parte ofendida.
Ante los elementos de prueba contundentes obtenidos por esta Fiscalía, la defensa de los acusados optaron por aceptar la responsabilidad del delito mediante un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria imponiendo a cada uno 5 años de prisión, multa y suspensión de derechos civiles y políticos.
Como parte de la reparación integral del daño, los sentenciados cubrieron la cantidad establecida y se logró la restitución de todos los bienes sustraídos a sus propietarios legítimos.
