Anuncia Felifer Macías programa piloto para abrir carriles centrales de Bernardo Quintana a las familias los domingos

Querétaro, Qro., 5 de agosto de 2025 — En conferencia de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció un nuevo programa piloto que busca abrir los carriles centrales de la avenida Bernardo Quintana exclusivamente para el disfrute de las familias cada domingo, con actividades como correr, andar en bicicleta, patinar o caminar con mascotas.

“Estaremos habilitando los carriles centrales de Bernardo Quintana para el uso y disfrute de las familias; para que vayan a correr, para que vayan a la bici, para que vayan a patinar, para que caminen y corran con sus mascotas”, explicó Macías, quien detalló que el programa será presentado en conjunto con el Gobierno del Estado.

El proyecto, que arrancaría con un primer domingo de prueba durante el mes de agosto, forma parte de la estrategia municipal denominada “Plan Orden”, cuyo objetivo es ampliar los espacios públicos accesibles para la ciudadanía y fomentar la convivencia familiar.

“Es un proyecto que me emociona muchísimo… estaremos presentándolo con toda calidad a la gente en los próximos días. Es parte de los proyectos a favor de las familias, de los valores y de la comunidad social. Estoy convencido que será una vez más parte del Plan Orden, que tiene como objetivo crear más espacios para nosotros”, declaró el alcalde.

En los próximos días se darán a conocer los detalles logísticos del proyecto, incluyendo horarios, rutas seguras y medidas de seguridad para garantizar una experiencia ordenada y segura para todos los asistentes.

También te podría gustar...