Corregidora refuerza Operativo Alcoholímetro para proteger vidas

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, y el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo Aguilar, supervisaron el Operativo Alcoholímetro como parte de la estrategia integral para prevenir accidentes viales y fomentar una cultura vial responsable, encomendada por el alcalde Chepe Guerrero.
Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias corregidorenses, así como con la protección de todos los usuarios de la vía pública.
“Estamos trabajando de manera coordinada con distintas áreas del Municipio, con Protección Civil y con el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública. La única finalidad es proteger tu vida y la de los demás. Estos operativos los estaremos realizando de manera aleatoria, en distintos lugares y horarios, para que puedas llegar a salvo a tu casa”, destacó Rangel Nieves.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, hizo un llamado a la población a respetar los límites de velocidad y a reportar cualquier accidente a la línea única de emergencias 9-1-1.
Cabe señalar que, durante el primer semestre de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha reforzado la implementación de operativos de alcoholimetría, realizando 27 intervenciones, en las que 17 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico.
Además, gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Corregidora cuenta con dos nuevos alcoholímetros, lo que permite una respuesta más eficiente en campo.
Dicho operativo forma parte del “Decálogo de Acciones para la Prevención de Accidentes Viales Relacionados con el Consumo de Alcohol y otras Sustancias”, al que se sumó el Gobierno Municipal de Corregidora junto con los demás municipios metropolitanos, con la finalidad de promover una movilidad más segura a través de medidas concretas de prevención.