Cabildo de Querétaro entrega preseas por Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro entregó cinco presea, una de ella como un homenaje póstumo a ciudadanas y ciudadanos que representan lo mejor de esta noble tierra.
“Estamos orgullosos de lo que representa Querétaro, pero ¿qué es Querétaro si no son sus mujeres y hombres? Hoy, el municipio de Querétaro homenajea a grandes ciudadanos y ciudadanas cuyo trabajo, legado y servicio por las causas nos llama a construir el Querétaro del futuro que han dedicado su vida a los demás y que honran su trabajo para que esta tierra sea la mejor ciudad y estado del país”.
Recordó que el Cabildo otorgó la presea Josefa Vergara para Fernanda Lazo Pairó, quien se ha dedica a la atención integral a víctimas y ha orientado a su quehacer al diseño de programas para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables con enfoque de derecho y dignidad humana particularmente mujeres, adultos mayores niñas y niños.
Refirió que, la presea Germán Patiño Díaz se otorgó a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la cual recibió Oliva Solís Hernández, secretaria académica y Sergio Olivera Guerrero, director de la facultad en mención.
“Esta presea se otorga a la Facultad de Artes por formar no solo alumnos sino a ciudadanos y ciudadanas que muestran los valores de educar en la verdad y honor y la cual es referente a nivel nacional y fomenta la creatividad y ética profesional, pilares fundamentales de contribuir en el desarrollo de la comunidad”.
Aseveró que, la presea José María Bertiz Delgado se le otorgó a José Bernardino Rafael Ordaz García, un ejemplo de dedicación y amor por la educación quien dio 50 años de su vida a formar no solo a alumnos sino también seres humanos y a quienes sembró la semilla de la esperanza
“Educar es uno de los actos más nobles en beneficio de la humanidad, el profesor Bernardino sumó a la labor de educar con pasión por formar alumnos y seres humanos comprometidos con la comunidad”.
Señaló que, la presea Epigmenio González Flores se otorgó a Gabriel Lara Piña, un ciudadano ejemplar cuya vida ha sido enmarcada por el servicio y la entrega a su comunidad.
“Desde su ingreso al cuerpo de Bomberos el 22 de agosto 1990 se ha dedicado a proteger la integridad de su municipio con 35 años de servicio voluntario, con vocación, valentía y humanismo y cuya trayectoria ha sido reconocida por diversos sectores de la población”.
Finalmente, el edil entregó la presea póstuma a José Andrés Estevez Nieto, la cual recibió su hijo José Ramón Estevez Montes.
Estevez Nieto, refirió el alcalde reconoció que Querétaro perdió una voz entrañable que dejó una huella imborrable en los medios de comunicación.
“Andrés Estevez fue un hombre impulsado por la verdad, fue un hombre que se luchó por el respeto a la libertad de expresión y los valores democráticos; fue un ferviente de las disciplinas como el futbol y la tauromaquia y dedicó sus esfuerzos al fomento deportivo como vía para restablecer los valores sociales”.
Aseguró que hoy es un día especial para Querétaro, una ciudad de paz, orden y progreso ha sido construido por ciudadanas y ciudadanos que lo han dado todo por el municipio.
Finalmente, a nombre de todos los galardonados José Ramón Estevez Montes afirmó que cada uno de los homenajeados representa un rostros de la excelencia cívica y moral no sólo del municipio sino también del estado.
“A nombre de todos agradecemos el dignificar las causas y trayectorias, gracias por creer que el reconocimiento público construye porque nuestra comunidad honrar a sus mujeres y hombres que proyectan hacia el futuro una esperanza”.