Multarán a empresa de composta por cada día que incumpla las observaciones hechas por la autoridad: Marco del Prete

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro reconoció que por cada día que la Planta de Residuos Broquers Ambiental incumpla las observaciones hechas por la autoridad estatal serán sancionada con una multa económica.
“Como se clausuró la recepción de residuos se instruyó al concesionario a que seguir procesándolos, es decir, tendrá que limpiar lo que tenía ahí para no dejar otro pasivo ambiental, sino limpiar los residuos que tenía ahí en un plazo de tres días y por cada día incumplido se le sancionará con una multa porque tienen que dejar limpio antes de que reinicie operaciones”.

Como parte del Plan Orden que implementa la administración municipal de Felifer Macías Olvera, el miércoles pasado se clausuró la planta de separación y tratamiento de residuos operada por la empresa Broquers Ambiental tras detectar diversas deficiencias, entre ellas, el incumplimiento de horarios y condiciones normativas.
Del Prete Tercero explicó que esta clausura implica que la empresa tendrá que solventar los incumplimientos y los condicionantes de la manifestación de impacto ambiental.
“En uso de las facultades conferidas solicitamos una inspección a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y en colaboración con el municipio de Querétaro se revisó el funcionamiento de la planta separadora de tratamiento de residuos y en ese sentido se detectó que había incumplimiento a la operación propia de la planta”.

Detalló que había carencias e incumplimiento en cuanto a los condicionantes de manifestación de impacto ambiental y otro tema que estaba generando inquietud entre los vecinos es el horario que estaba operando fuera del horario establecido.
“En coordinación con el municipio de Querétaro se procedió a la clausura del lugar por incumplimiento de las observaciones que se hicieron en tiempo y forma y se procedió a la clausura de la planta”.
Recordó que la concesión a esta empresa de composta se la otorgó el municipio de Querétaro en 2015 con la intención de que funcionara bien por lo que el compromiso de la dependencia a su cargo, como generador de política pública, es asegurarnos que quien tenga una concesión del manejo de los residuos lo haga de manera adecuada y por este incumplimiento se decidió sancionar y clausurar el lugar.

Multarán a empresa de composta por cada día que incumpla las observaciones hechas por la autoridad: Marco del Prete

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *