Arriban peregrinas al Santuario de la Congregación; ganan indulgencia plenaria
La madrugada de hoy, un grupo de 300 mujeres provenientes de Guanajuato comenzó su peregrinar con rumbo a la Basílica de Guadalupe en el Tepeyac en las primeras horas de este viernes.
Sin importar el frío o la lluvia, estas mujeres se levantaron con gran devoción por continuar su caminar al Santuario de la Virgen como parte de una tradición, gusto o incluso hay quienes confiesan que es la primera vez que caminan y lo hacen para pagar una manda.
El grupo de peregrinas al que se sumaron diversos subgrupos de diversas comunidades de la capital del estado entre ellas del Nabo y de Santa Rosa Jáuregui, engrosaron la columna principal y para las 14:00 horas al menos mil mujeres arribaron al Santuario de la Congregación.
Ahí, el padre Miguel Gutiérrez González las recibió con agua bendita y le externó que también fueron recibidas por las reliquias de Santa María de Guadalupe las cuales se encuentran expuestas en ese lugar.
“Bienvenidas hermanas peregrinas, están siendo recibidas por las reliquias que se encuentran aquí que son dos trocitos del ayate de la virgen de Guadalupe por eso hoy las recibimos en este Santuario de la Santísima Virgen de Guadalupe y con esa bendición podrán continuar su peregrinar”.
Les insistió en que como el año 2025 es el Año Santo de la Esperanza pueden ganar una indulgencia plenaria al día, siempre y cuando se encuentren en estado de gracia y además en este momento pueden renovar su fe rezando el credo y pidiendo por el papa León XIV.
“Pueden ganar la indulgencia plenaria y además es momento de que aquí en el Santuario de la Congregación hagan su propósito de la peregrinación, es decir, se deben preguntar ¿por qué quiero peregrinar?”.
Se estima que a las 4:00 horas el contingente de los grupos tanto de San José Iturbide, Guanajuato y el de Querétaro que es el más grande y que entre ambos sean entre 4 mil y 4 mil 500 continúen su peregrinación durante los siguiente 11 días para posteriormente llegar a la Casa de la Madre Santísima de Guadalupe.
