Becará Municipio de Querétaro a jóvenes para viajar al extranjero

Juan José Ojeda Dorantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, confirmó que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud trabajan en el programa denominado Becas Internacionales “Vive México” en el cual se está buscando beneficiar hasta 160 lugares.


“Es un programa que estamos implementando a través del Instituto Municipal de la Juventud, son la Becas Vive México en las cuales los jóvenes de 18 a 29 años hacen un voluntariado social, ambiental y cultural en alguno de los 50 países de cinco contingentes”.


Explicó que esta convocatoria que salió la semana pasada y vence el 18 de julio, busca impulsar la formación integral de las y los jóvenes, ofreciéndoles una experiencia transformadora fuera del país.


“La convocatoria abrió la semana pasada y cierra el 18 de julio; en agosto se publicará la lista de las personas que resultaron beneficiadas, ahorita tenemos aprobados 100 lugares, sin embargo, el alcalde Felifer Macías Olvera está gestionado que den 160 lugares”.


Refirió que la convocatoria de becas está dirigida a jóvenes que residan en el municipio de Querétaro, que sean mexicanas por nacimiento, además, de contar con pasaporte vigente hasta después de 2026, o al menos tener el comprobante del trámite en curso.


“Los interesados deben registrarse en español e inglés, a través de la página del municipio de Querétaro y deben dominar al menos el 50 por ciento del idioma inglés”.


Detalló que el apoyo que dará el municipio es que tendrán cubierta su estancia, hospedaje, alimentos, trayectos internos y un seguro y lo único que no les cubre es el transporte de ida y vuelta porque este se deja como una carta abierta para que tengan la oportunidad de conocer el extranjero.


“Nosotros les damos a escoger a qué parte de los 50 países quieren irse, pero históricamente los jóvenes prefieren irse a Europa, Estado Unidos, Canadá, Centroamérica o Asia”.


Detalló que, para contar con una certificación internacional, será indispensable contar con un mínimo de 80 por ciento de asistencia a estas actividades. Esto garantiza que los beneficiarios estén realmente comprometidos con el impacto social, tanto local como global.

También te podría gustar...