De postura, enfermedades generadas en el trabajo: Lorena Muñoz

Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, reconoció que existe un incremento en las enfermedades ocasionadas en el trabajo, entre ellas las de postura y las que se derivan del área de traumatología.

Refirió que como integrante del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro me Social (IMSS) ha tenido oportunidad de conocer en trabajo que se realiza al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
“El Seguro Social es un monstruo que muchas veces desconocemos o en términos de la capacidad que tienen de investigación con respecto a las enfermedades que se desarrollan en el ámbito laboral, muchas de las actualizaciones que estamos viviendo hoy en día de la Ley Federal del Trabajo, por ejemplo la Ley Silla que a partir de ayer es obligatorio su cumplimiento”.

Muchos de estos cambios normativos que se están generando en la Ley Federal del Trabajo, dijo, incluso el tema de la discusión de las 40 horas, que además van en función de los análisis que hace el Seguro Social de las enfermedades que se están desarrollando a través del trabajo.
“Es decir, las enfermedades o los problemas de salud que se desarrollan a través de las actividades laborales; un tema muy importante que se está empezando a generar es precisamente el de la postura y las enfermedades que tenían que ver con todo el tema de traumatología. Precisamente socialnos comparte que van en en incremento estas enfermedades que tienen que ver que están directamente relacionadas con la posición con la postura del trabajador durante su trabajo y sale la ley silla a raíz de buscar reducir que estas enfermedades sigan en crecimiento entonces con la ley silla, lo que el seguro social junto con la Secretaría de trabajo y previsión social están buscando es disminuir este impacto en términos de traumatología para que el seguro social, únicamenteéntese dedique a y es un objetivo a largo plazo que únicamente se dedique a tratar de manera preventiva, las enfermedades y no correctiva”.
Refirió que este tipo de temas son los que traten en las mesas de trabajo en la que participa como integrante del Consejo Consultivo, pues son a través de estos diálogos como se permitirá mejorar la calidad de vida a través de este tipo de mediciones.
“La parte empresarial también tiene voz, y voto y dice ‘OK’ estamos de acuerdo en que a todos nos vaya mejor, estamos de acuerdo en que podamos prevenir este tipo de enfermedades, pero analicemos cuáles son los impactos en términos de costos y en términos de operatividad para el sector comercial empresarial, en donde además se tratan quejas de mala atención por parte de los trabajadores IMSS”.

De postura, enfermedades generadas en el trabajo: Lorena Muñoz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *