Colocan 150 chips para gatos y perros: Lennyz Meléndez

Lennyz Meléndez Chacón, titular de la Secretaría de Bienestar Animal del municipio de Querétaro confirmó que hasta el momento han sido esterilizados 5 mil perros y gatos y al día de hoy tiene colocados 150 chips como parte del Registro Único de Animal de Compañía.
Recordó que se van a colocar 10 mil chips por lo que las personas que esterilizaron a su mascota en este año y quieren colocarle el chip, tendrán que acudir directamente a los centros de bienestar animal a mediados de julio.
“Será a mediados de julio cuando ya tengamos instalado el sistema de registro y todo el equipo para estar dando de alta en línea y que no se contraponga con los que están registrados en las jornadas”.

En marzo pasado, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera anunció una inversión de 7 millones de pesos para la creación de un Certificado Único de Animales de Compañía, el cual incluirá el registro y la instalación chips subcutáneos de identificación para 10 mil perros y gatos, con el fin de combatir el abandono y el maltrato animal en la capital.
Meléndez Chacón explicó que la gente que ya esterilizó a su perro o gato y deseen que se les instale el chip tendrán que estar al pendiente de las redes sociales en donde se anunciará, a finales de julio, la colocación del chip el cual será gratuito mostrando su comprobante de esterilización y para quienes solo deseen ponerle el chip tendrá un costo de 300 pesos.
“La colocación es opcional, pero al final es un beneficio para el perro o el gato porque es un seguro y porque no es una plaquita que se le vaya a caer, sino que es un chip que va a traer y que cualquier persona que encuentre al perro o al gato lo puede llevar a una clínica veterinaria privada o traerlo con nosotros se escanea y nosotros nos ponemos en contacto con la familia del animalito”.

Señaló que la mayoría de las 60 clínicas veterinarias que se tienen identificadas en el municipio cuentan con un escaner que permitirá obtener el número del chip del animal y poder regresar a casa.
Cuestionada sobre el monto para la colocación del chip, refirió que es simbólico pues al final del día el programa busca activar la esterilización la cual tiene muchos beneficios a nivel salud y a nivel sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.
“Es un apoyo para las familias, pero también hacer un poco de conciencia de lo importante que es la esterilizar”.

Colocan 150 chips para gatos y perros: Lennyz Meléndez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *