Gobierno federal debe transparentar obra de la Carretera 57: Martín Arango

Martín Arango García, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que en Querétaro se actúa, se resuelve y se cumple porque aquí se cuida y se respeta el tiempo, esfuerzo, dignidad y sobre todo la vida de las personas que salen a defender todos los días que Querétaro funcione, avance y que no se detenga, por eso Querétaro no merece un gobierno de cuarta.
”Exigimos que las autoridades se pongan, ahora si a trabajar para evitar que estas afectaciones económicas como de pérdidas de visa se sigan dando en la Carretera 57; el Gobierno federal es opaco por naturaleza por eso deben abrir la información a la población y no solo a los gobiernos; nosotros estamos dispuestos a trabajar sobre las afectaciones, pero son ellos (La Federación) quienes se tienen que responsabilizar de la opacidad y la poca transparencia con que se han venido trabajando”.

Esto, luego de que José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), aseguró que, no recibieron información directa sobre el plan de trabajo ni detalles logísticos del arranque de la obra en la Carretera Federal 57 las cuales se estima que durará aproximadamente un año.
Arango García afirmó que esta obra exhibe de cuerpo entero lo que representan los gobiernos de cuarta, una obra que parece que no tiene fin, pero sí tiene consecuencias gravísimas para los miles de queretanas y mexicanos que atraviesan todos los días por la Autopista 57.
“La Carretera 57, una de las arterias más importantes del país y sin duda la más transitada del estado de Querétaro, llevamos 10 años escuchando promesas de que ahora si se va a modernizar la carretera, que ahora si se va a terminar la obra, pero lo cierto es que año tras año, sexenio tras sexenio, la obra continúa sin concluirse, sigue siendo y causando molestias, pérdidas económicas y sobre todo una clara incapacidad y falta de voluntad por parte del Gobierno federal”.

Señaló que a la Federación le encanta llenarse la boca, generando narrativas engañosas sobre Querétaro, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio y ahora anuncian que ahora sí van en serio, que este nuevo tramo tendrá una inversión de mil millones de pesos y que ahora si van a trabajar los siete días a la semana y no como en el tramo anterior donde trabajaban solo de lunes a jueves.
“Yo quiero preguntarles, en qué cabeza cabe que la autopista más importante de México, la que recorre desde el centro de la ciudad y que conecta con el norte del país, en qué cabeza cabe trabajar cuatro días a la semana, quién tomó esa negligente decisión, en qué cabeza cabe que una obra de tal magnitud, la vía más transitada de México funcionaria solo trabajando cuatro días a la semana, ese es el reflejo de la ineptitud con la que gobiernan”.
Recordó que el costo de este nuevo tramo debe ser motivo de indignación, 76 millones 923 mil pesos por kilómetro y aunque parece excesivo, ellos dicen que es austeridad, el tramo anterior costó 82 millones de pesos por kilómetros.
“Son 65 kilómetros de carretera federal en Querétaro que no requerían esta inversión, lo que podíamos hacer con este presupuesto en tema de salud, educación movilidad y seguridad, pero no, nos lo regresan con esta obra eterna que empezó desde el Gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir, se convirtieron en lo que juraron destruir, pero que además nos genera un terrible caos vehicular, genera afectación a la economía de las familias y lo peor, esto también se traduce en accidentes y daños materiales que por si fuera poco se traduce en más de 2 mil 500 vidas perdidas a causa de accidentes generados por estas obras desde hace 10 años”.
Por ello exigió acciones concretas, basta de su opacidad, que se pongan a trabajar, ellos son y para eso se les eligió.
“No les vamos a hacer la chamba nosotros, ellos son los responsables de dar respuesta a la ciudadanía y solventar lo más pronto la obra”.

Gobierno federal debe transparentar obra de la Carretera 57: Martín Arango

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