‘Todo terreno’ quedarán prohibidos en zonas naturales del país

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados federal aprobó, por unanimidad de votos, la iniciativa con la que se prohíbe la circulación de vehículos todo terreno en zonas naturales protegidas.
La iniciativa fue presentada por el diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, en la que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Integrantes de la Comisión informaron que no se trata de frenar el turismo o la recreación, sino de poner orden y establecer reglas claras para disfrutar de la naturaleza sin destruirla.
“Estamos proponiendo que se agregue también una definición clara y específica en la ley sobre qué se entiende por vehículos recreativos todo terreno que evitará interpretaciones ambiguas y dará certeza jurídica a ciudadanos, autoridades, prestadores de servicios turísticos y a los programas de manejo”, informó Astudillo Suárez.
Esta práctica, en Querétaro, ha sido una constante en los últimos años, obligando a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a realizar operativos de vigilancia, junto con autoridades municipales y federales, para evitar la circulación de estos vehículos en zonas naturales.