Destinan 3MDP para reforzar acciones de “Alcalde en Acción
Beatriz León Sotelo, titular de la Secretaría de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, confirmó que se destinaron 3 millones de pesos para fortalecer el programa “Delegación en Acción”.
Explicó que con este recurso se ha equipado a las diferentes delegaciones con la adquisición de carpas, lonas, sillas y equipos de sonido que permitan mejorar la atención ciudadana.
“Acabamos de hacer una inversión de poquito menos de 3 millones de pesos, en donde compramos carpas, lonas, sillas, equipos de sonido para poder dar la atención que se requiere”.
Recordó que en lo que va del año se han realizado en las diferentes delegaciones 122 jornadas, en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federales.
“Las hacemos también con la organización, con el DIF, a través de las jornadas de la agenda ciudadana, a través de sus propias jornadas, con gobierno del estado, con Salud, con la agenda de Gobernación”.
Destacó que estas jornadas se realizan cada semana en las siete delegaciones del municipio, ya sea en el patio de las instalaciones o de forma itinerante en colonias y comunidades.
“Durante todas las semanas siempre tenemos una jornada por delegación, ya sea de manera itinerante, esto quiere decir que nos salimos a las colonias o a las localidades de las delegaciones, o al interior de la delegación”.
Detallo que, durante las jornadas se instalan diversas mesas de atención con servicios como trámites de registro civil, atención dental, vacunación de temporada, fisioterapia, estudios de Papanicolaou, cursos, orientación médica del IMSS, expedición de cartillas del servicio militar, reparación de electrodomésticos, donación de árboles y regularización fiscal mediante el Recaudamóvil.