Detenidas 13 personas durante acciones en Sinergia en San Juan del Río y Amealco

La Fiscalía General del Estado detuvo a 13 personas durante el desahogo de diligencias de cateo realizadas esta madrugada en los municipios de San Juan del Río y Amealco, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, en una acción conjunta con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército.

De las detenciones efectuadas, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de violación y violencia familiar, mientras que las demás están relacionadas con delitos contra la salud.

Estos actos de investigación se ejecutaron simultáneamente en 15 domicilios, tras la obtención de las autorizaciones judiciales correspondientes, durante los cuales se aseguraron importantes cantidades de sustancias ilícitas. Asimismo, fueron decomisadas tres armas de fuego, junto con cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se aseguró dinero en efectivo, un vehículo y diversos artículos relacionados con la comisión de los delitos investigados. Como medida preventiva adicional, seis inmuebles ubicados en distintas colonias de San Juan del Río quedaron asegurados por las autoridades.

También te podría gustar...