APP para supervisar establecimientos será usada por municipios metropolitanos

El secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que la aplicación digital que pondrá en operación el municipio de Querétaro será compartida con los municipios de Corregidora, Huimilpan y El Marqués.
Recordó que el objetivo es homologar los criterios para la venta de alcohol; si bien los permisos de venta de alcohol son otorgados por el estado, los criterios de operación de los establecimientos y verificación de normativas son de los municipios.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que fue reforzada en noviembre, a raíz de los eventos en el bar Los Cantaritos y que volvieron a ser tema por los ataques este fin de semana en Los Ángeles, Corregidora y Mompaní, Querétaro.
“El municipio de Querétaro pronto va a conocer una herramienta muy importante de vanguardia con la cual se va a facilitar mucho esta interacción entre autoridad y empresarios y está también en el municipio de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, ya que hay una estrategia metropolitana con la cual estamos atendiendo”.
A nivel estatal, recordó existe una coordinación y un acuerdo para el cierre de los comercios nocturnos a las 2 de la mañana, pero habrá nuevos acuerdos para fortalecer las medidas de operación.
Entre estas medidas está la aplicación digital desarrollada por el municipio de Querétaro que será presentada en próximos días y que este martes fue informada por el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera.