Proyecto El Batán, en análisis jurídico

Gregorio Cruz Martínez, director en Querétaro de la Conagua, informó que la dependencia federal trabaja, junto con las autoridades locales, en el análisis jurídico para lograr que avance el proyecto Batán Agua para Todos.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, podría ser en el verano cuando arranquen los trabajos de infraestructura de dicho proyecto, en el que la Conagua facilitará los permisos y el Gobierno estatal pondrá los recursos.

“Es un proyecto que se está avanzando, que oficinas centrales de la mano de la CONAGUA, en conjunto con la CEA, se están llevando ahorita el tema jurídico donde se está analizando punto por punto. ¿Por qué?, porque queremos garantizar que el proyecto sea 100% factible, que no tenga consecuencias en las cuencas”.

El director reiteró que esta es una prioridad para el Gobierno de la presidenta, como parte de un compromiso adquirido con el estado de Querétaro para facilitar y agilizar los trámites y permisos.

“Está en el proceso de validación de los permisos para que pueda fusionarse. En dado caso que se dé, va a ser un proyecto que se va a trabajar con dinero del Estado, con permisos federales, donde también la Conagua ha dejado entrever que se tiene que trabajar de la mano con una presa que corresponde a la Conagua federal, donde se buscará, si se aprueba el proyecto, de que ya sea ahora sí que en un comodato o se fusione de la mano de la Conagua federal. Son pasos todavía a seguir, pero sí se está avanzando”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *