Necesario incrementar producción de hielo en temporada de calor: Ricardo Brieño

Ante el repunte de calor que se vislumbra para dentro de tres o cuatro semanas, Ricardo Brieño Ávila, vicepresidente de industria restaurantera de la Cámara de Comercio, consideró que se debe garantizar la capacidad de producción de hielo para poder abastecer a las tiendas de conveniencia y no restringir su compra como el año pasado.
“A lo mejor los restaurantes y hoteles están surtidos, pero la tienda de conveniencia tendría mayor capacidad de venta, siempre y cuando haya mayor capacidad de entrega y sobre todo de fabricación por parte de los productores”.

Reconoció que en este año no ha hecho tanto calor o calor como el año pasado, sin embargo, aún faltan tres o cuatro semanas para llegar a registrar grados más alto.
“Siempre va a haber más escasez porque hay más demanda en todos los restaurantes, en toda la ciudad y en todo el estado”.
Recordó que el año pasado se vio un poco de escasez, pero de alguna y otra manera estuvieron surtidos, además, para los fabricantes de hielo, ésta es la temporada alta de producción.
“Ahorita, el país si llegó a tener escasez, aquí estuvimos al límite de que, si tenemos que ponernos buzos en nuestros pedidos hasta nuestras formas de pago, pero salimos adelante, sin duda escuchamos desde el año pasado que los empresarios del hielo invirtieron más porque para ellos es una temporada alta donde van a vender mucho más”.

Destacó que, los restaurantes y hoteles llegan a estar justos en producción, pero salen con la entrega por lo que si hay una oportunidad de vender más comercialmente.
“Es una súper temporada para los fabricantes de hielo porque incluso en las tiendas de conveniencia, el año pasado, tuvieron la restricción de venta al público, es decir, si tú llegabas por 10 bolsas no te las vendían, entonces al fin y al cabo hoy es una oportunidad para vender más”.
Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio explicó que, en términos de tiendas de conveniencia, no han tenido ningún reporte de escasez de hielo.
“El comercio ha ido cambiando y evolucionando en términos de no sólo actualizarnos en tecnología, sino que los patrones de consumo por parte de la ciudadanía son diferentes, entonces ¿qué tenemos que hacer como comercio establecido y como restaurantes?, prever estos patrones de consumo, estos cambios, incrementar nuestros pedidos; normalmente no hay escasez por temas de agua o de producción, sino con logística, pero me parece que este año estamos más preparados”.

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