AUDIO: Vinculan a 201 infractores a centros de rehabilitación en Querétaro
Adolfo Ríos Méndez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), informó que 201 personas se han visto beneficiadas con el Programa para la Atención de Infractores de Reglamentos Cívicos con Adicciones, es decir, fueron canalizadas a un centro de rehabilitación o a los Cecosamas (Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones) para su atención, ya sea residencial o ambulatoria, de forma gratuita.
Esto desde su puesta en operación el seis de diciembre del 2024, cuando se firmó un convenio entre el CECA y los 18 municipios, con el objetivo de diagnosticar, canalizar a los infractores hacia la rehabilitación y reintegrarlos a la sociedad.
Puntualizó que del total de las personas canalizadas, 97 son del municipio de Querétaro, 91 del municipio de Corregidora, cuatro de Ezequiel Montes, uno de San Joaquín y ocho de San Juan del Río.
Indicó que la mayoría de trata de hombres y las edades de las personas oscilan desde los 20 años hasta los 60 años de edad, quienes de manera voluntaria aceptan el tratamiento de rehabilitación.