Mantiene amparo contra gratuidad 12 estacionamientos públicos: Pedro Ángeles

Pedro Ángeles Luján titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, aseguró que hasta el momento 12 estacionamientos mantienen vigente el amparo contra gratuidad de dos horas.
“Hay algunos que aún mantienen el amparo para no cumplir con las dos horas de gratuidad, sin embargo, mantenemos acercamiento con ellos y hemos entrado en diferentes dinámicas para avanzar en ese sentido que, aunque estén amparados algunos dan media, una y hasta las dos horas”.

Detalló que, hasta el momento, 12 plazas comerciales son las que se encuentran con un amparo vigente, incluso, la de Plaza Las Américas, tiene más de 5 años con este amparo.
“Aunque estos mantengan un amparo desde hace tiempo, algunos si dan la gratuidad de media o una hora, pues consideran que, en muchas ocasiones, la gente ocupa los lugares de estacionamiento, aunque no sean clientes”.
Detalló que se está trabajando para hacer conciencia con las plazas o estacionamientos para que ayuden a dar las dos horas de gratuidad.
“Algunos lugares no lo quieren hacer porque los que se meten a estos estacionamientos son clientes de otros lugares y terminan por saturarles la plaza, por lo que es necesario ir analizando cada situación, pero generalmente estos que no quieren dar la gratuidad son los que tienen amparo y hablamos básicamente los de las plazas comerciales”.

Recordó que hay una plaza que está cerca del Mercado Escobedo y lo que hacen es dejar el carro ahí y luego irse al mercado, e incluso muchos van a dejar a sus hijos a una escuela que está cerca.
“En este tipo de casos es difícil que esta gente acceda a dar las dos horas de gratuidad porque saturan los espacios y es complicado que accedan a implementar el tema de gratuidad”.
Aseveró que, actualmente hay un poco más de 100 estacionamientos en el municipio de Querétaro y de estos al menos el 70 por ciento se encuentran en el Centro Histórico.

Mantiene amparo contra gratuidad 12 estacionamientos públicos : Pedro Ángeles

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *