En revisión sentencia contra ex funcionarios que desfalcaron al municipio con dinero del Programa de Becas: Felifer Macías
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que este día se reunirá con el personal del Órgano Interno de Control para establecer la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de tres servidores públicos que fueron denunciados por hacer uso indebido del dinero del Programa Tu Beca en la administración del ex edil Luis Nava Guerrero.
“Tenemos una reunión con la Secretaría del Órgano Interno de Control donde vamos, precisamente, a realizar esta sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa; celebramos las sanciones que se están poniendo a los funcionarios corruptos que se atrevieron a tocar el dinero de los estudiantes, y nosotros vamos a acatar esta sentencia”.
En su momento, Javier Rodríguez Uribe, ex titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, reconoció que el Programa Tu Beca 2021 estuvo lleno de irregularidades administrativas por lo que la Fiscalía Anticorrupción investiga afectaciones al erario público por 12 millones de pesos, programa que en su momento operaba Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro.
Macías Olvera dejó en claro que quienes toquen el dinero de la gente será castigado, por lo que afirmó que estos hechos no quedarán impunes.
“Cualquier persona que se atreva a tocar el dinero de la gente será sancionada, vamos a revisar esta sentencia para ver todo lo que a nosotros nos toque como autoridad municipal y siempre estamos dispuestos en colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, así como con las diferentes autoridades”.
Destacó que en todo momento fue interés de su administración cuidar el dinero de la gente y de sancionar a quienes se atrevan a tocar dinero que esté destinado a algún programa de apoyo social.
En su momento, Ramsés “N”, uno de los acusados de este desfalco al erario fue absuelto luego de que el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro no presentó las pruebas que señalaran la responsabilidad el trabajador municipal, quien, de acuerdo con el organigrama, es de bajo nivel.