Confía Mauricio Kuri que la huelga de Cadereyta no se politice

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, confió en que el tema de la huelga en el municipio de Cadereyta de Montes no se politice porque, a más de un mes de haber estallado la huelga, lo que la gente quiere es que esto se resuelva.
“Ojalá que el tema no se esté politizando porque lo que queremos es que se arregle el tema (…) debemos de mandar un mensaje de ver cómo se arregla, yo creo que la gente quiere que se arregle y no ver más caos vial”.

Esto, luego de que a las 5:00 horas de este día, Astrid Ortega Vázquez, presidenta municipal de Cadereyta emprendió una marcha desde el Cobaq de esa demarcación con rumbo a la capital del estado para solicitar a las autoridades su intervención para destrabar el tema.
Kuri González aclaró que ya se instruyó a la Secretaría de Seguridad, a la de Gobierno y a la Coordinación Estatal de Protección Civil que desplieguen elementos para dar acompañamiento durante el trayecto de esta marcha.
“Si habrá resguardo de seguridad, este tema de la marcha lo traerá la gente de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad de los diferentes municipios, pero de verdad es como si una empresa que está aquí enfrente decidiera hacer una marcha porque tiene una huelga; es un tema entre particulares. No es un tema de Gobierno”.
Recordó que la responsable de mediar este tema de la huelga es la Secretaría de Trabajo, quien ha hecho un buen trabajo en este sentido.
“De los más de 50 millones de pesos que se solicitaban ya iban en 13 millones y yo creo que todavía se puede llegar a un buen acuerdo, pero ya lleva casi un mes y aquí los que votaron por nosotros quieren ver resultados y por mi parte siempre van a tener mi apoyo, sea quien sea”.

En las primeras de este jueves, la presidente de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez convocó a ciudadanos y simpatizantes a marchar desde el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) que se encuentra en la cabecera municipal, con la finalidad de llegar el viernes 28 de marzo a plaza de Armas, y pedirle al gobernador, Mauricio Kuri González, solución para la huelga que tiene mes y medio en dicho municipio.
En su menaje de salida, Astrid Ortega afirmó que hay intereses políticos que quieren frenar la transformación del municipio desde antes del 1 de octubre del 2024, fecha en la tomo protesta.
“Con y sin huelga vamos a seguir, con y sin obstáculos vamos a seguir, con o sin representantes vamos a seguir, por hay que decirlo, se nos ha amenazados de múltiples formas, no solo a mí sino a nuestro gobierno; lo que no entienden y no terminan de entender es que esta lucha no es de una persona es todo un pueblo; (…) no es la primera vez que marchamos, esperemos que se la última para que el gobierno estatal no escuche, nos vea y nos atienda”.

Confía Mauricio Kuri que la huelga de Cadereyta no se politice

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *