Acatan resolución de juez y municipio suspende corrida de toros: Felifer Macías

Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, refirió que derivado de un amparo que ganó una asociación protectora de animales, se suspendió una corrida de toros que se realizaba sin autorización en Hacienda El Salitre.
“Un juez otorgó a una asociación animalista un amparo por lo que una vez que se nos notifica este amparo y sujeto a la revisión del reglamento taurino se procedió a la suspensión a la corrida de toros, es decir, en pocas palabras, la ley se aplica para todos y lo hemos venido diciendo, el cumplimiento del reglamentos y leyes constituyen una sociedad en paz y armónica y nadie puede estar por encima de la ley”.

La noche del viernes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro suspendió una corrida inaugural que se realizaba, debido a un amparo federal que le otorgó a una asociación ´protectora de animales por lo que se debía suspender, aunque contara con los requisitos que establece la ley, pues el reglamento taurino señala algunas características específicas de construcción para las plazas de toros que no fueron consideradas en la Hacienda El Salitre.

Macías Olvera destacó que, el juez de plaza le expresó con toda claridad a los representantes de la empresa organizadora que no podían realizar la corrida debido a este amparo por lo que en cumplimiento del reglamento taurino se notificó la cancelación del evento, sin embargo, esta empresa hizo caso omiso e inició la corrida sin la presencia del juez de plaza, quien es la máxima autoridad en una corrida de toros.
“De entrada ya hay una ilegalidad y una consecuencia jurídica que está en curso, por eso es que la intervención de las autoridades municipales quienes dan cumplimiento a la sentencia del amparo; en este caso se aplicó la ley y nadie estará por encima de ella”.

Desacatan resolución de juez y municipio suspende corrida de toros: Felifer Macías

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *