En dos meses habría avances respecto al relleno sanitario de Corregidora: Chepe Guerrero

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero indicó que en un par de meses se tendrían avances respecto a la gestión del nuevo relleno sanitario de la demarcación, del cual dijo que muy probablemente esté ubicado en una zona no cercana a la mancha urbana y ya con los límites del estado de Guanajuato.
“Seguimos en el análisis de la condición que quedó del anterior ayuntamiento, ahí se hizo un primer planteamiento de una primera opción de donde pudiera localizarse el nuevo relleno, estamos con el análisis jurídico, ambiental y todo lo que tiene que tomarse en cuenta para poder ya aprobarlo”, expresó.
Comentó que esto no es un proceso rápido, y es complejo por todo lo que conlleva ya que no solamente se trata de temas municipales.
“Ahí también se involucran autoridades estatales y federales por que tiene que ver en un tema de sanidad y medio ambiente pero estamos avanzando en ello”, puntualizó.
Explicó que el nuevo relleno se trataría de un espacio que comprende 6 predios por el tamaño que debe de tener.
“Estamos en la revisión de ese espacio, que el terreno esté regularizado, que no se trate de tierras ejidales o un espacio que no sea apto para albergar esto. Estamos hablando de alrededor de 10 hectáreas para tener este espacio. Estamos verificando todo para poder tener un relleno que cumpla con toda la norma y avance hacia una mejor gestión de los recursos”, apuntó.
Recordó que actualmente el municipio de Corregidora traslada su basura hacia Colón, a través de la empresa que maneja la concesión.
“El servicio que da la empresa que tiene la concesión, hace todo el proceso de recolección, luego hace una transferencia de residuos y de ahí se van al municipio de Colón”, dijo.