Expulsados del PRI Paul Ospital y Toño Macías por desvíos de recursos y hacer campaña en favor de Morena: Abigail Arredondo
Abigail Arredondo Rojas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que desde el 14 de febrero Paul Ospital Carrera y Antonio Macías Trejo fueron expulsados del partido tricolor.
“La resolución está en los estados nacionales porque ellos hicieron el procedimiento de expulsión y no fue el Comité Estatal sino el Nacional por diferentes denuncias, solicitudes y acusaciones de estos dos actores que hoy renuncian; desde antes del 11 de febrero la Comisión de Justicia Partidaria y la resolución salió el 14 de febrero por lo que apenas serán notificados”.
Explicó que entre las denuncias que se presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional por diferentes militantes contra Antonio Macías están relacionadas por la participación de una campaña a favor de Morena en el municipio de Tequisquiapan en el pasado proceso electoral del 2 de junio (2024) y el ir como suplente de un candidato del Partido Acción Nacional en un distrito en donde no iban el PRI en coalición.
“Hace un año y dos meses interpuso una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque se le retuvo el sueldo que percibe como secretario por un tema de las multas que tiene el partido y no se le dispersó su nómina y denunció al partido después de hace un año y dos meses que no se para en las oficinas que se mantiene cerradas, así que yo creo que esas son las situación que lastiman al ciudadanos porque el recurso es público y transparente”.
Recordó que, como presidenta de ese instituto político lleva tres años en el cargo club el tiempo es de cuatro años y no de cinco como lo mencionó A Toñito Rangel en un video que difundió por los presuntos motivos por los que solicitó su renuncia a la secretaría general del tricolor.