AUDIO: Facebook, Instagram y WhatsApp se suman a restricciones para menores de edad: Kuri
Mauricio Kuri González, gobernador del estado, informó que Facebook, Instagram y WhatsApp se suman a la iniciativa para regular el acceso a redes sociales a menores de edad en Querétaro y el país.
Esto luego de que se enviará esta semana al Congreso Local y al Congreso Federal un paquete de medidas encaminadas a tal efecto.
Recalcó que es momento de poner en el debate nacional la regulación del acceso a redes sociales a menores de edad.
El paquete de medidas contempla: la prohibición a las empresas de redes sociales de otorgar acceso a menores de 14 años; la obligación de contar con autorización parental para usuarios de 15 a 17 años; la prohibición del uso de celulares inteligentes en las escuelas públicas y privadas; el incremento en las penas para pederastas y acosadores digitales.