No se permitirá la entrada de la delincuencia a Querétaro: Felifer Macías

El presidente municipal, Felifer Macías Olvera, aseguró que la coordinación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro con las autoridades estatales permite mandar un mensaje claro de que no se permitirá la entrada de la delincuencia.
“Tenemos meses de estabilidad en los centros nocturnos, es un trabajo permanente que se hace con el secretario de Gobierno del estado y con las autoridades de seguridad, principalmente con la Fiscalía y la Policía Estatal para blindar la ciudad y donde además se da un mensaje claro de que no se permitirá la entrada de la delincuencia”.

Esto, luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de uno de los líderes criminales generadores de violencia de la zona Laja- Bajío en Guanajuato, identificado como Leonel “N”, “El gordo de Zempoala”, fue detenido en un establecimiento del Centro Histórico.
Macías Olvera reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del estado y las autoridades de Guanajuato y de la que, en esta ocasión no se solicitó apoyo o intervención de personal policial del municipio.
“A nosotros se nos informó de la actuación de las autoridades de ambas Fiscalías, pero no se pidió apoyo en el operativo”.

Consideró que es necesario hacer énfasis en que el trabajo que ha hecho la Dirección de Inspección quien han implementado operativos constantes en bares, antros y cantinas, poniendo especial énfasis en aquellos que puedan ser operados por foráneos y donde aquella cliente pudiera ser foránea.
“Es donde estamos poniendo principal atención, afortunadamente hemos tenido meses de estabilidad de la vida nocturna, la tranquilidad de las personas en el Centro Histórico y el resto de la ciudad; el secretario de Gobierno (Federico de Los Cobos) y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Juan Luis Ferrusca Ortiz) con los mandos de las corporaciones policiales del estado para blindar la ciudad”.
De acuerdo con la información e la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Guanajuato quien libró la orden de aprehensión, derivada de una causa penal donde se investiga la privación de la vida de dos personas.

No se permitirá la entrada de la delincuencia a Querétaro: Felifer Macías

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *